El Consorcio del Sector II inicia su renovación integral con 600 nuevos contenedores de vidrio

Vigente.
El Consorcio del Sector II inicia su renovación integral con 600 nuevos contenedores de vidrio

En 2022, se recogieron un total de 719.341 kilos de vidrio, siendo octubre, con 80.000, el mes con mayor cantidad y mayo el que más creció, un 110%.

 

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos va a iniciar su renovación integral de todo el servicio con la instalación de 600 nuevos contenedores de vidrio en los 49 municipios consorciados, que se irán realizando de forma progresiva durante los próximos meses.

Así, en esta semana han llegado los primeros 80 contenedores de vidrio, facilitados por Ecovidrio, que sustituirán aquellos contenedores que se encontraban en peor estado y que igualmente van a ser reparados y repintados para su posterior reutilización. Se trata del inicio de un proceso de renovación de todo el parque, que engloba un total de 600 contenedores, que se irá completando durante los próximos meses, a medida que el CRSII vaya disponiendo de nuevos contenedores.

Según los últimos datos relativos a 2022, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recogió un total de 719.341 kilos de vidrio. El mes en el que se produjo una mayor cantidad de vidrio fue octubre, con casi 80.000 kilos, mientras que el mes en el que más vidrio se recogió en relación con el año anterior fue mayo, con un crecimiento del 110%. Con respecto a 2018, el incremento en los últimos cinco años ha sido de más de 100.000 kilos de vidrio recogidos.

El CRSII da servicio a 49 municipios de la provincia de Almería y cuenta en estos momentos con más de 660 contenedores de vidrio en sus calles, aumentando en más del doble el número de contenedores desde que comenzara a prestar este servicio en el año 2005, cuando, entonces, la cifra de contenedores de vidrio en la vía pública era de 304.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen