El Consorcio del Sector II inicia la renovación de su flota de vehículos y presenta nuevos contenedores

Vigente.
El Consorcio del Sector II inicia la renovación de su flota de vehículos y presenta nuevos contenedores

Llegan cuatro recolectores y siete turismos para personal encargado y de inspección, a los que se sumarán en próximas semanas hidrolimpiadores, lavacontenedores, satélites, puntos limpios móviles y brigadas

 

El nuevo contenedor marrón llegará a los 49 municipios consorciados durante el primer trimestre de 2024

 

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha presentado este lunes parte de su renovada flota de vehículos, que incluye cuatro camiones recolectores y siete turismos para personal encargado y de inspección, a los que se sumarán, en las próximas semanas, vehículos hidrolimpiadores, lavacontenedores, satélites, puntos limpios itinerantes y brigadas.

 

Además, el acto, al que ha acudido el presidente del CRSII, Ismael Torres, junto al gerente, Jorge Velázquez, personal del Consorcio y trabajadores de la concesionaria del servicio, Prezero, así como representantes de los proveedores de los recolectores, Ros Roca, y de los contenedores, Contenur, ha servido para presentar los más de 5.000 contenedores que ya han comenzado a instalarse en los 49 municipios consorciados, comenzando por Huércal de Almería y que en enero llegarán a Carboneras, Bajo Andarax y resto de localidades que forman parte del CRSII.

 

Entre ellos, el nuevo contenedor marrón para biorresiduos, que irá llegando a todos estos municipios durante el primer trimestre del año y que, además de servir para depositar residuos tales como restos de comida, cáscaras de huevo o frutos secos, papeles de cocina o servilletas, corcho o restos de jardinería, que hasta ahora se depositaban en el contenedor gris, tendrá un sistema de apertura inteligente.

 

Estos dos puntos forman parte del nuevo y ambicioso contrato firmado este año por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, por un valor estimado de 130 millones de euros para los próximos diez años, y que supone una mejora integral de los servicios y afecta a la recogida, transporte, transferencia y tratamiento de residuos domésticos y comerciales, así como la gestión y explotación de puntos limpios.

 

Hay que recordar que el nuevo contrato fue aprobado en el mes de abril y ya durante los meses de verano comenzaron a aplicarse nuevos servicios como la duplicación de las frecuencias de lavado de contenedores, pasando a ser semanal durante los meses estivales y quincenal el resto del año, ampliando además el perímetro de limpieza.

 

El nuevo contrato incluye además la construcción de puntos limpios en las Plantas de Transferencia de Abla, Tabernas, Fuente Victoria y Sorbas; la recogida domiciliaria y gratuita de enseres y RAEEs de gran volumen, o el servicio de recogidas personalizadas en polígonos industriales.