Vigente.
Cada uno de los árboles está representará las diferentes posibilidades de reciclaje de los diferentes materiales que lo componen y estará acompañado de un ‘Muro de los Deseos’ y adornos reciclados.
Como viene siendo ya habitual en los últimos años, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos vuelve a poner en marcha en el periodo navideño la campaña ‘Reyes del Reciclaje’. Se trata del tercer año consecutivo que el Consorcio lleva a cabo esta acción, orientada a la concienciación y sensibilización de los vecinos de los municipios consorciados acerca de la problemática que supone el incremento de residuos que se generan en los hogares durante estas semanas.
El presidente del CRSII, Ismael Torres, ha apuntado que “nuestra prioridad es acercar las actividades y las acciones a los vecinos de los 49 municipios consorciados y también realizar acciones dinámicas e interactivas en las que tanto niños como mayores sean protagonistas”, y por ello “hemos encargado 49 árboles de Navidad de madera reciclada, uno para cada uno de nuestros municipios consorciados”.
Estos árboles han sido decorados con diferentes temáticas que representan las posibilidades de reciclaje de los diferentes materiales. Cada uno de los árboles se acompañará, además, de un ‘Muro de los Deseos’ en el que los vecinos podrán colgar sus mejores deseos con unas bolas de Navidad que el Consorcio pondrá a su disposición y se dispondrá de un espacio para que cada vecino pueda elaborar un adorno personalizado y colgarlo en el árbol. Para ayudar a realizarlo, el Consorcio ha elaborado un manual que estará disponible en formato papel junto al ‘Muro de los Deseos’ y también en formato digital para descarga gratuita en la página web www.consorcio2.almeria.es , así como en las redes sociales del Consorcio.
Estos árboles, que han sido ya instalados en cada uno de los municipios consorciados, permanecerán colocados hasta el 9 de enero de 2023. Todos los árboles han recibido un tratamiento especial que les ayudará a resistir las posibles inclemencias meteorológicas y se encuentran anclados al suelo, para que puedan permanecer en condiciones óptimas hasta su retirada.
“Un año más, deseamos que todos nuestros vecinos disfruten de unas fechas tan señaladas desde la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno, por lo que esperamos que todos puedan disfrutar del árbol, del ‘Muro de los Deseos’ y de todas las actividades que se han planteado en torno a él”, ha finalizado Ismael Torres.