El Consorcio del Sector II y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ para cuidar del medioambiente y contra el cáncer de mama

Vigente.
El Consorcio del Sector II y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ para cuidar del medioambiente y contra el cáncer de mama

Desde el 14 de octubre y durante las próximas semanas, se habilita un iglú rosa en Tabernas, Sorbas y Pechina en los que los envases de vidrio depositados serán transformados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para la prevención e investigación del cáncer.

 

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos y Ecovidrio han presentado la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ en los municipios de Tabernas, Sorbas y Pechina. Se trata de una iniciativa de Ecovidrio que se pone en marcha por octavo año consecutivo y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde el 14 de octubre y durante las próximas semanas, un iglú rosa estará ubicado en los municipios de Tabernas y Sorbas. En Tabernas, este contenedor está situado en la plaza del antiguo Ayuntamiento, mientras que en Sorbas lo está en calle Alcalá, junto al cuartel de la Guardia Civil. Durante la semana próxima, se instalará otro iglú de estas características en Pechina, en la calle Cuatro Olivos, frente al consultorio médico. Los envases de vidrio depositados en estos iglús serán transformados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Tabernas reciclaron un total de 47 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Tabernas se sitúa con una media de 85 habitantes por contenedor, contando con un total de 46 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. En Sorbas, sus habitantes reciclaron en 2021 un total de 18 toneladas, con una media de 7,3 kilos por habitante. La tasa de contenerización, en su caso, se sitúa con una media de 118 habitantes por contenedor, con un total de 21 iglús para los residuos de envases de vidrio. En cuanto a Pechina, en 2021 se recogieron 31 toneladas, con una media de 7,4 kilos por habitante. En su caso, la tasa de contenerización tiene una media de 153 habitantes por contenedor, con un total de 27 iglús.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recogió en 2021 731.437 kilos de vidrio, incrementando un 6,25% las cifras de 2020, cuando se recogieron 688.394 kilos. El mes en el que se produjo una mayor cantidad de vidrio recogido fue agosto, con casi 80.000 kilos, datos que incrementaron en casi un 28% los kilos recogidos en el mismo mes del año anterior.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Este año la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, con la instalación de 400 contenedores rosas por todo el país. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el tema de la Fundación Sandra Ibarra “Llenas de vida”. El miniglú se puede adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Galería de imágenes:

Ver imagen