El Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos liquida su deuda y ya tiene saldo positivo

Vigente.
El Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos liquida su deuda y ya tiene saldo positivo

La labor desarrollada en los últimos años por Ismael Torres, unida a la de sus predecesores, hace que por primera vez desde 2008 no exista desequilibrio económico.

Aprobada también la cuenta general de 2021, con un remanente líquido en tesorería de 479.000 euros.

 

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha liquidado las deudas existentes desde 2008, siendo la primera vez desde ese año que no existe desequilibrio económico y en su lugar hay saldo positivo en el contrato a su favor. Esta deuda había repercutido en un aumento en la factura de los vecinos durante los últimos años. “Con el final del contrato se ha liquidado la deuda y ahora tenemos libertad para firmar un nuevo contrato en el que partiremos de cero”, ha apuntado el presidente del CRSII, Ismael Torres, durante la última junta general celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería.

La gestión realizada desde el Consorcio para solventar esta deuda ha recibido la felicitación de los representantes de los municipios consorciados. “Felicitamos a los vecinos, que son los que han tenido que pagar esa deuda durante los últimos años, y a la labor que se ha venido desarrollando en el Consorcio con Juan Jiménez, Lourdes Ramos y ya recientemente con Ismael Torres; empezamos de cero y tenemos que mantener el servicio sin caer en la trampa”, señalaban los representantes.

Además, se aprobó la cuenta general del ejercicio 2021, con un resultado de remanente líquido de tesorería de 479.000 euros a 31 de diciembre de 2021. Estas cuentas serán remitidas a los órganos correspondientes de la Junta de Andalucía para su fiscalización y control. Además, se dio cuenta a los representantes de los municipios consorciados de otras cuestiones importantes como el nuevo contrato de recogida, la liquidación del presupuesto de 2021 o la congelación del precio de la tasa durante 2022, manteniéndose el precio fijado en 2021.

Así, se ha aprobó la licitación de la gestión y explotación de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor. Hay que recordar que en la anterior junta general ya se aprobó la firma de un convenio entre el Consorcio de Residuos del Sector II, el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense y la Diputación Provincial de Almería para que TRAGSA, medio propio de la institución provincial, para la gestión y explotación del servicio de tratamiento de residuos en la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor, la gestione durante un periodo máximo de cuatro años.