CURSO COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS ALCOLEA 2022

Vigente.

El Ayto Alcolea a través de su Centro Guadalinfo de Alcolea comunica a todos/as los interesados/as en realizar acciones formativas de COMPETENCIAS DIGITALES Y CONTENIDOS FORMATIVOS dirigido a personas mayores de 45 años que la Cámara de Comercio ha elaborado el PROGRAMA 45+ de formación.
El objetivo básico del programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de personas sin empleo con 45 años o más (hasta 60 años inclusive), adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.
El informe de orientación informa de las necesidades formativas del participante según la información recogida a través de una "PRUEBA DE NIVEL”. En dicha prueba, el orientador evalúa el nivel del participante (inicial o avanzado) en 5 competencias digitales:
Alfabetización Digital.
Comunicación.
Creación de contenido Digital
Seguridad Digital
Resolución de Problemas

Formación:
- La imparten formadores de la Cámara de Comercio y empresas adscritas al proyecto.
- Modalidad Presencial: Si existen 5-6 inscritos o más, se desplazará al municipio la persona formadora de la Cámara de Comercio.
- Modalidad Online: Si la dispersión geográfica hace que haya personas interesadas en municipios, o comarcas, donde no se alcance el mínimo de 5 personas, se desarrollarán formaciones en modalidad online agrupándolas con las mismas características y contenidos.

Sedes:
- Las formaciones presenciales se realizarán en centros Guadalinfo.
- El horario será de mañana o tarde, según convenga a los participantes y al propio centro Guadalinfo donde se desarrolle la formación.

FASES del Proyecto:

1. Promoción y difusión orientada a la captación.
2. Se desarrolla la formación en la modalidad, el municipio, el mes, el horario, duración y contenidos convenidos con el/la AIL y según los perfiles de las personas demandantes.
3. Tras la formación personalizada comienza la fase de intermediación laboral con orientadores de la Cámara.