Que Hacer Cuando: Quiero Casarme

MATRIMONIO CIVIL

Para casarse, la tramitación se realiza en el Juzgado de Paz de Santa Fe de Mondújar, donde se informa y se tramita la entrega del certificado necesario para presentarlo en el Ayuntamiento, que es donde se va a celebrar en el Ayuntamiento. La ceremonia dura unos 15 minutos, concluye con la firma del registro de los contrayentes y sus dos testigos y con la entrega del libro de familia. Se necesitan los siguientes documentos:

1. Fotocopias del D.N.I. de los contrayentes, o en su defecto del pasaporte o tarjeta de residencia. 

2. Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.

3. Certificado de residencia del ayuntamiento de la población en la que ha residido en los últimos dos años.

4. Certificado de nacionalidad.

5. Certificado de soltería, declaración jurada del estado civil que facilita el juzgado.

6. Fotocopia de los carnés de identidad de los dos testigos que van a estar presentes en la ceremonia del Ayuntamiento.

Por último, hay que rellenar la instancia del Registro Civil.

 


 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial