La Ermita en honor a San Sebastián y San Ildefonso es un monumento que data del siglo XVIII. No todos conocen su historia, ni mucho menos el proceso de restauración que ha vivido en los últimos años, convirtiéndose así en un espacio histórico y patrimonial de Alcolea.
Desde la restauración de su fachada, recobrando su vida y de las pinturas murales de su interior, así como los suelos, el altar mayor y diversas obras mayores para su proceso de musealización. La Ermita abrió sus puertas en el año 2022.
Actualmente ofrece visitas gratuitas a su exhibición principal que trata el proceso de restauración, aunque en diferentes ocasiones también acoge diferentes exposiciones históricas que ponen en valor el uso del edificio así como su interés por la cultura de la provincia.
Aquí puedes conocer algunos de los acontecimientos destacados que han involucrado a la Ermita desde el inicio de su restauración a la actualidad.


Puedes visitar la Ermita de San Sebastián y San Ildefonso los fines de semana en el horario:
- Viernes: a las 17:00 y 18:00 horas
- Sábado: a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas
- Domingo: a las 11:00 y 12:00 horas
Reservas en el Ayuntamiento de Alcolea o al 950512000
PROYECTO FINANCIADO CON UNA AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL ALPUJARRA-SIERRA NEVADA ALMERIENSE CON CARGO AL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL