Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alcolea:
Don ANTONIO OCAÑA BAÑOS
Se hacen depender:
- Secretaría General
- Gabinete de Comunicación
- Protocolo
- Defensor de la Ciudadanía
1º Teniente Alcalde y Concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Urbanismo y Empleo:
Don EMILIO SALAS ROJAS.
Se hacen depender:
- En el Área de Agricultura las líneas de actuación son la ordenación rural, las infraestructuras agrarias y caminos rurales, medio ambiente rural, consejo municipal agrario, huertos urbanos, programa de fomento de empleo agrario (PFEA), eventos, ferias y congresos, atención permanente al agricultor y sugerencias y reclamaciones.
- El Área de Urbanismo tiene como principal cometido facilitar las gestiones y resolver los problemas que se plantean en la ordenación del término municipal.
- El Área de Empleo tiene como fin acometer todas aquellas actuaciones destinadas a planificar y desarrollar una actividad productiva, comercial y emprendedora.
2ª Teniente Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Igualdad, Salud, Nuevas Tecnologías y Fiestas Populares:
Doña MARÍA DOLORES ZURITA OCAÑA.
Se hacen depender:
- El Área de Bienenestar Social atiende las necesidades básicas de las personas que momentaneamente no las puedan cubrir por ellas mismas. La finalidad última es favorecer la integración social evitando al máximo la exclusión.
- El Área de Igualdad y Salud tiene en la elaboración de, o compromiso de elaborar, un diagnóstico de situación y un Plan Municipal de Salud, y aceptación de las normas de funcionamiento de la Red.
- El Área de Nuevas Tecnologías tiene como instrumento para la optimización de la prestación servicios públicos a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, por tanto, la mejora permanente de los servicios que se prestan desde este área debe ser una prioridad, mejorar la calidad de esta ha de ser un objetivo permanente en la definición de políticas y estrategias que han de abarcar a todas las áreas de la actividad de nuestra administración local con el fin de conseguir mayores niveles y crear las condiciones favorables de cara a su plena integración en la Administración Electrónica.
- El Área de Fiestas Populares, está relacionada con la organización y coordinación de todo tipo de eventos que el Iltmo. Ayuntamiento de Alcolea celebre en nuestro municipio, además del asesoramiento administrativo a todos los ciudadanos y entidades, tanto públicas como privadas, que promuevan la celebración de actividades lúdicas y de ocio en nuestro término municipal.
3ª Teniente Alcalde y Concejala de Hacienda, Cultura, Educación y Participación Ciudadana:
Doña ISABEL BAÑOS RIVERA.
Se hacen depender:
- El Área de Hacienda atiende el control de todos los actos del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico, así como de los ingresos y gastos que de ellos se deriven, y de la recaudación, inversión o aplicación de caudales municipales, con el fin de asegurar que la administración de la hacienda municipal se ajusta a las disposiciones aplicables con el triple carácter de control contable, interno y financiero.
- El Área de Cultura programa al cabo del año una amplia variedad de actividades, que van desde exposiciones a ferias, pasando por conciertos, ciclos teatrales y de cine, talleres, clases de música o, incluso, la Cabalgata de Reyes Magos, con el objetivo de fomentar el ocio y la cultura entre los alcoleanos. En definitiva, el propósito de esta área es ofrecer un servicio que combine calidad y variedad, organizando actividades que sean del agrado de la inmensa mayoría de la población, para que todos encuentren su propio espacio en la agenda cultural y festiva de la ciudad.
- El Área de Educación desarrolla programas e iniciativas dirigidas a la comunidad escolar, familiar y a la ciudadanía en general. Con el objetivo de conseguir que la ciudadanía, desde su edad más temprana, sea protagonista activa en la construcción de una sociedad civil informada, creadora, comprometida, participativa, culta y espetuosa con su entorno, el Ayuntamiento organiza diversas actividades dirigidas especialmente a la población infantil y juvenil y que se desarrollan en diferentes equipamientos y espacios de nuestra ciudad.
- El Área de Participación Ciudadana, es un instrumento de profundización de la democracia, promueve el civismo, la tolerancia, el debate y el consenso, es un valor añadido a la política, ya que la ciudadanía participa en los asuntos públicos. Nuestra apuesta por estos valores tiene como fin conseguir una gestión municipal nítida, más cercana, coherente y eficiente, que nos lleve a contribuir al buen gobierno de nuestro pueblo.
Concejal de Deportes, Juventud y Turismo:
Don ANTONIO JESÚS FAJARDO GALAFAT.
Se hacen depender:
- El Área de Deportes tiene como objetivos el mantenimiento y promoción de instalaciones deportivas municipales, la promoción y puesta en marcha de proyectos que favorezcan la actividad física de los diversos sectores de población, el desarrollo de programas deportivos y espectáculos, las colaboraciones con entidades deportivas y el fomento de eventos deportivos.
- El Área de Juventud su objetivo principal es difundir la información de interés para la juventud, así como colaborar con las entidades y los programas dirigidos a los y las jóvenes. Además, centraliza la información y las inscripciones de los programas y actividades del área de Juventud del Ayuntamiento de Alcolea.
- El Área de Turismo la principal función está dirigida hacia la promoción del municipio de Alcolea como un destino a, en el que las tradiciones, la naturaleza y la gastronomía son sus máximas referencias. Se trata de proyectos nacidos de una estrategia global de promoción del municipio.