PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD ALCOLEA 2018-2019

El Ayuntamiento de Alcolea ha elaborado un Programa repleto de actividades y eventos para todos los públicos durante esta Navidad 2018/2019.

El CPR Alcolea-Fondón organiza el Viernes 21 de Diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcolea la Fiesta de Navidad del colegio con actuaciones de los niñ@s desde las 10:00 horas en el Centro Cultural Zaharagüí del municipio.

La Diputación de Almería en su Área de Juventud y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcolea, organiza el Sábado 22 de Diciembre, en jornada de un día, un Curso de Primeros Auxílios desde las 10:00 horas. Imparte Berjaactiva.

La Asociación Músico Cultural Banda Municipal de Música de Alcolea presenta el CONCIERTO DE NAVIDAD 2017 de la Escuela y Banda Municipal de Música de Alcolea que se celebrará el Domingo día 23 de diciembre de 2018, a las 19:00 horas en la Iglesia de San Sebastián de la localidad.

El Ayuntamiento ha organizado para el Lunes 24 de Diciembre de 2018, a partir de las 00:30 horas, en el Centro Cultural Zaharagüí, una FIESTA DE NOCHEBUENA con la buena música y diversión del DJ MANZANO.

El Martes 25 de Diciembre, DÍA DE NAVIDAD, a las 18:00 horas, se recorrerá las calles del municipio el TRADICIONAL CANTO DE VILLANCICOS A CAMBIO DE AGUINALDO por el Grupo de Música Tradicional Zaharagüí de Alcolea.

El Miércoles 26 de Diciembre en el Centro Cultural Zaharagüí, a las 17:00 horas, se organizará un TALLER DE FIGURAS DE NAVIDAD DE CHOCOLATE impartido por Chocolates La Virgitana. Posteriormente, a las 18:00 horas, llegarán los personajes de la Patrulla Canina para BAILAR con todos los niñ@s.

El Jueves 27 de Diciembre, a partir de las 15:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, se celebrará la FIESTA DE HINCHABLES para los niños/as del municipio. Más tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la PRIMERA NEVADA NAVIDEÑA.

Hasta el Viernes 29 de Diciembre, el Ayuntamiento de Alcolea ha programado la CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES para los más desfavorecidos que serán entregados a Cáritas Diocesana de Alcolea. Además, en la Iglesia de San Sebastián de la localidad, se llevará a cabo la CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ROPA.

El Viernes 28, se celebrará en el Centro Cultural Zaharagüí, a partir de las 18:00 horas, una EXHIBICIÓN DE BAILE a cargo de las alumnas de los Talleres Municipales de Baile infantil y Zumba.

El Ayuntamiento de Alcolea ofrecerá una COMIDA DE NAVIDAD el Sábado día 29 de Diciembre de 2018 a las 14:00 horas en el Restaurante Sol y Luna de Alcolea. Las personas interesadas deben apuntarse en el Ayuntamiento de Alcolea. Amenizará la Comida, la Asociación Cultural Zaharagüí de Alcolea amenizará la tarde con los VILLANCICOS TRADICIONALES DE LA ALPUJARRA. Para finalizar con una actuación musical para que nuestras personas mayores puedan acabar el día con bailes (pasodobles) típicos de su época.

El Domingo 30 de Diciembre llega a nuestro pueblo el CONCIERTO COMARCAL DE VILLANCICOS TRADICIONALES a cargo de los Grupos de Música Tradicional y Folclórica de TALAMA de Bayárcal, ALQUERÍA VIVA de Adra y ZAHARAGÜÍ de Alcolea. El evento se celebrará a las 18:00 horas en la Iglesia de San Sebastián del municipio.

El Ayuntamiento de Alcolea ha organizado para el 31 de Diciembre de 2018, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Iglesia, la NOCHE VIEJA INFANTIL con animación, juegos, cotillón, muchas sorpresas y baiules y la toma de los 12 gusanitos. 

Ya por la noche, a partir de las 23.55 horas, los adultos y mayores, tendrán su FlESTA DE NOCHE VIEJA con la toma de uvas y las campanadas del reloj de la iglesia. Para la celebración de la entrada de 2019, se repartirán uvas, cotillones, champán y sorpresas. Posteriomente, se celebrará, en el Centro Cultural Zaharagüí, una noche de Baile de BIENVENIDA AL AÑO NUEVO con la música del Trío Fábula Show y con Dj's.

El Miércoles 2 de Enero, a partir de las 15:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, se celebrará la FIESTA DE HINCHABLES para los niños/as del municipio.

El Jueves 3 de Enero en el Centro Cultural Zaharagüí, a las 17:00 horas se celebrará la ENTREGA DE TU CARTA A LOS REYES MAGOS PARA EL PAJE REAL y merienda para los peques. Además, a las 17:30 horas, se proyectará la película de navidad "Se armó el Belén".

El Viernes día 4 de Enero, a partir de las 16:00 horas, la actividad se trasladará al Centro Cultural Zaharagüí donde se llevará a cabo una TARDE DE ANIMACIÓN INFANTIL "LA NAVIDAD DE LOS CUENTOS". Con Cuentacuentos, Talleres, Gymkana, Multijuegos, Pintacaras, Globoflexia, Mini Disco,... para los peques de la casa.

El Jueves día 5 de Enero de 2019, a las 17:30 horas, tendrá lugar en la localidad la CABALGATA DE REYES MAGOS que irá por las Calles de Alcolea, con salida desde la Ermita hasta poner fin en el Centro Cultural Zaharagüí donde se entregarán todos los regalos con degustación de Roscón de Reyes y Chocolate. Esta noche, "Sus Majestades los Reyes Magos" saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y seguro que traerán muchas sorpresas a mayores y pequeños.

Para finalizar con la programación, os recordamos que los días 19 y 20 de Enero son las FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN SEBASTIÁN con una gran cantidad y variedad de actividades para todos los públicos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen