V CONCURSO LITERARIO ALCOLEA 2017

La Biblioteca Pública Municipal "José María Moya" organiza el V CONCURSO LITERARIO con plazo hasta el jueves 15 de Junio puedes entregar tu trabajo en la Biblioteca de en horario de Lunes a Jueves de 16:00-20:00 horas. Escribe poemas, cartas, cuentos, historias,... y tráelos a la Biblioteca

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

PARTICIPANTES:

Para todas las edades. Categorías: Infantil y Juvenil-adulto.


TEMA:

El tema puede ser libre totalmente aunque se mostrará especial atención y consideración a los trabajos que versen sobre la paz como tema principal ya sea más directa o indirectamente.


PLAZO: 

Los trabajos se pueden entregar hasta el 15 de junio de 2017 en la biblioteca. (lunes a jueves de 4 a 8 de la tarde); o en la dirección: biblioalcolea@gmail.com (recibidos hasta las 20:00 h. del mismo día).


JURADO Y VALORACIÓN: 

Una vez transcurrido el plazo el jurado valorará los trabajos, la ortografía, la originalidad,el interés mostrado, etca la hora de decidir sobre cuales merecen ser premiados. pudiendo quedar desierto alguno de los premios e incluso alguna categoría en atención a la calidad de los trabajos presentados.


ÁMBITO DEL CONCURSO:

El concurso es de ámbito ilimitado (internacional).


PREMIOS:


Los premios están por determinar, y se informará en su momento de cuales son. aunque serán diferenciados por categorías y en atención a la calidad e interés de los trabajos recibidos. el día, lugar y hora de entrega se hará público en su momento.
El número de premiados dependerá de las categorías en que se subdivida, o de la cantidad de trabajos, siendo posible un mínimo de 1 y un máximo de 3, y nunca acumulables en el mismo participante.


OTROS DETALLES:


La forma literaria puede ser cualquiera, en prosa o en verso, siendo posible que sea redacción, cuento, relato, poesía, carta, etc. pudiéndose usar el formato de presentación powerpoint u otros similares (en cuyo caso se deben mandar el trabajo al siguiente correo: biblioalcolea@gmail.com
Se podrán entregar hasta un límite de 2 trabajos por persona si así se quiere, aunque no se acumulará más de 1 premio por persona.
Los trabajos realizados deben tener cada uno de ellos un mínimo de extensión que será de 3 folios y un máximo ilimitado. en todo caso se valorará también la extensión de los trabajos.
Por supuesto se valorará la ortografía, limpieza, orden y otros detalles que se estimen oportunos según valoración del jurado.
Los trabajos pueden realizarse a mano o informáticamente y en el formato que se desee.
Es un concurso abierto a todas las edades, con lo que todo el que desee participar ni siquiera debe inscribirse, basta con entregar su trabajo en el plazo y forma que se indica. .
Los trabajos se entregaran sin identificación del participante para garantizar la imparcialidad. a cada uno se le asignará un número de orden. (en todo caso poner nombre y edad en la parte trasera y a lápiz). los trabajos enviados por vía e-mail deben constar de un archivo en formato word o similar con los datos al completo de contacto y demás del participante. (dirección completa, nombre y apellidos, edad... como mínimo).
Para cualquier duda sobre el concurso se les atenderá en horario de biblioteca personalmente durante todo el proceso. donde tambien es posible recoger copia de estas mismas bases, o en el correo electrónico antes citado.
El jurado se reserva el derecho de alterar estas bases; así como de la descalificación si se diese el caso.


PROMUEVE: BIBLIOTECA PUBLICA “JOSE Ma MOYA”
AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA (CONCEJALÍA DE CULTURA)
COLABORA: COLEGIO PÚBLICO-RURAL ALCOLEA-FONDÓN
ALCOLEA, 8 DE MAYO DE 2017
FDO. EL BIBLIOTECARIO